Pues hoy toca hablar de algo muy importante, la boda religiosa.

y vamos con los requisitos:

-fe de bautismo, tienes que tramitarla en la parroquia donde te bautizaron y tiene que ser reciente (3 meses)

-haber hecho la confirmación. puedes presentar documentos o fotografías, si no los tienes es necesario que tomes el curso y te confirmen, lleva varios meses así que si no tienes ese certificado tómalo en cuenta para tu planeación de fechas.

-primera comunión, aplica lo mismo que la anterior.

-comprobante de domicilio, ine, dos fotografías.

-2 testigos por cada contrayente que no sean familiares.

-acta de divorcio en su caso

-acta de nacimiento.

-acta de matrimonio por la iglesia de padrinos de velación.

Los trámites los tendrás que realizar en la parroquia origen de la novia, aunque se encuentre viviendo en otra ciudad.

El padre les realizará una entrevista  a cada uno por separado y a sus testigos, después publicarán los esponsales en la parroquia de origen de cada contrayente ( tómalo en cuenta si alguno de los dos es de un lugar lejano ya que tendrán que llevar los esponsales y recoger la carta al acabar el plazo de publicación).

En ese lapso también tendrás que tomar un curso, después de buscar mucho por la ciudad encontramos que la parroquia de San Judas Tadeo en  Carboneras (cerca de la UAEH)  es la mejor opción pues puedes cursarlo en un sólo día, aunque si son varias horas, a diferencia de las demás donde tardarás varias semanas.

Por supuesto es un trámite muy largo, de meses por lo que … como se ha dicho repetidamente, no es una buena idea tratar de realizar una boda con rapidez e improvisación, También en algunas iglesias de plano te dan la lista de florerías y proveedores autorizados así que es buena idea que investigues la información antes de contratar un florista.

Ahhhh… y ojo, algunas locaciones no serán válidas para realizar una boda religiosa así que mucho cuidado con hacer la boda en la capilla de la hacienda, o en una casa … ya que a la larga resultará que el matrimonio no es válido. Toma también en cuenta que debes solicitar permisos para realizar la boda fuera de la parroquia origen de la novia y lleva también su tiempo.

En otro artículo platicaremos de las iglesias del estado y sus pros y contras…

En Euforia tenemos el servicio de música religiosa desde un cantante a una orquesta estamos a tus órdenes  7716843436

Hola 😀 soy Charlie de Euforia, ¿en que lugar y fecha será tu evento?
Powered by